A lo largo de este miércoles fueron celebrados seis actividades en las que participaron estudiantes y maestros destacados del Conservatorio. Mediante un macro concierto conformado por seis programas fue como el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) y el Conservatorio de las Rosas celebraron el día de Santa Cecilia patrona de los músicos. La sinergia interinstitucional permitió realizar esta serie de recitales en la sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas que incluyeron las siguientes actividades: La presentación de un cuarteto…Continuar leyendo “CELEBRAN EL FMM Y EL CONSERVATORIO DE LAS ROSAS EL DÍA DEL MÚSICO CON UN MARATÓN DE CONCIERTOS”

COMPARTIR:

El brasileño Álvaro Siviero y la austriaca Wiener Kammersymphonie ofrecieron un emotivo concierto. Obras como Overture D. 8, de Franz Schubert o el Primer movimiento de la 4ta Sinfonía de Gustav Mahler, fueron algunas piezas que embelesaron al público asistente al Centro Cultural Universitario, espacio donde se presentó el quinteto de cuerda austriaco Wiener Kammersymphonie y el pianista brasileño Álvaro Siviero. Para el concierto, ensamble y pianista estructuraron un programa que también incluyó piezas como los 5 Intermezzos, de Hans Gál; el Piano Concierto no.3,…Continuar leyendo “LA MÚSICA DE BEETHOVEN, MAHLER Y SCHUBERT INUNDÓ AL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO”

COMPARTIR:

 El flautista es uno de los mejores instrumentistas latinoamericanos de la actualidad. “Aventuras sonoras”, recital de flauta y multimedia interpretado por el flautista venezolano Luis Julio Toro, artista invitado por el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), es una propuesta que combina diferentes lenguajes artísticos, la cual se presentó en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en Morelia. Fue un concierto muy colorido tanto por su riqueza musical como por los vistosos paisajes que pudieron verse en video, dos…Continuar leyendo “‘AVENTURAS SONORAS’ UN VIAJE MULTISENSORIAL INTERPRETADO POR LUIS JULIO TORO”

COMPARTIR:

La cantautora tijuanense ofreció el último concierto de su gira “Algo sucede” ante el público que se dio cita en la Plaza Valladolid de Morelia. El Festival de Música de Morelia (FMM) hizo que sucediera la magia, en referencia al concepto con el que Julieta Venegas tituló a su gira, que llegó esta noche ante miles de personas en la Plaza Valladolid, el sitio desde el cual se fundó la ciudad y donde la cantautora tijuanense se plantó para presentar un espectáculo monumental. En ese…Continuar leyendo “CONSOLIDA EL FMM SU ESENCIA INCLUYENTE CON LA PRESENTACIÓN DE JULIETA VENEGAS”

COMPARTIR:

El intérprete y director destaca por su contribución a la música y por su labor en la difusión y promoción de la cultura. Por su prolífica carrera artística y su labor de fomento a la cultura a través de la música, el Festival de Música de Morelia (FMM) le otorgó al flautista Horacio Franco la Presea Miguel Bernal Jiménez 2017 en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Universitaria. Al recibir la presea Horacio Franco externó que el arte “puede cambiar la vida…Continuar leyendo “RECONOCE EL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA TRAYECTORIA DE HORACIO FRANCO CON LA PRESEA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ 2017”

COMPARTIR:

Ofreció un poderoso concierto en el FMM que incluyó un programa variado con piezas de Mozart, Bernal Jiménez, Edvard Hagerup Grieg, Raymond Murray y Krzysztof Penderecki. El talento interpretativo de Penderecki String Quartet, uno de los más homenajeados ensambles de su generación, quedó de manifiesto en el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez a través de un concierto vibrante y heterogéneo. Uno de los violinistas de este cuarteto, Jerzy Kaplanek, externó que en sus conciertos busca esa variedad de estilos y épocas que incluyen lo…Continuar leyendo “PENDERECKI STRING QUARTET, MAJESTUOSO SONIDO QUE HIZO VIBRAR A MORELIA”

COMPARTIR:

El grupo francés produce sonidos con instrumentos realizados a partir de materiales rescatados de la basura. En su presentación, el conjunto musical francés Les Transformateurs Acoustiques, llevó a las personas hacia la sorpresa y el asombro, un carrusel de emociones y color que pudo ser visto en la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Ahí, en medio del verdor de los árboles y los cuadros de los Tapetes florales de Patamban, los cinco músicos dieron rienda suelta a su desparpajo mediante instrumentos inusuales, ya que…Continuar leyendo “DIVERSIÓN Y MUCHA ALEGRÍA CON EL ESPECTÁCULO PASACALLES DE LES TRANSFORMATEURS ACOUSTIQUES”

COMPARTIR:

El Festival  fue seleccionado por La cultura A-Pantalla para proyectarse en plazas públicas y con ello contribuye a enriquecer la oferta cultural en México. El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) ha sido elegido por el programa de difusión “La Cultura A-Pantalla” para transmitir música de concierto en plazas públicas de manera simultánea en diversas ciudades del país este 18 de noviembre. De esta manera el FMM amplía su cobertura geográfica en el país, sino que también contribuye con procesos de democratización…Continuar leyendo “EL FMM AMPLÍA SU PRESENCIA A OCHO CIUDADES DEL PAÍS”

COMPARTIR:

El concierto incluyó las propuestas musicales de Héctor Infanzón, Leonardo Coral y Eduardo Angulo. El Teatro Ocampo es uno de los recintos más icónicos de la capital michoacana y es también lugar sede para la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), que este viernes presentó un concierto sinfónico junto al violinista y compositor estadounidense William Harvey. Es en el marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) que Harvey estuvo como invitado para interpretar, junto a la OSIDEM, un programa conformado por obras…Continuar leyendo “LA MÚSICA DE MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ TOMÓ PRESENCIA EN MANOS DE WILLIAM HARVEY Y LA OSIDEM”

COMPARTIR: