Publicado: - Actualizado:

LO MEJOR DEL JAZZ BRITÁNICO EN MORELIA

Categorías Noticias

 

Considerado por The Guardian como ‘Lo más impactante del jazz británico’, se presentaron por primera vez en México, Misha Mullov-Abbado Ensamble en el teatro Ocampo, donde ofrecieron un concierto de poco más de una hora y media, con un programa de nueve temas de autoría del contrabajista inglés Misha Mullov.

El conjunto musical formado por contrabajo, trompeta, saxofón alto, saxofón tenor, piano y batería, no es del todo usual en el ámbito del jazz.

Mariol Arias Sánchez, directora del FMM, señaló que el grupo llamó la atención de los medios europeos tras haber lanzado su álbum debut New Ansonia, en el 2015 y fuera reconocido como el mejor álbum de jazz de ese año por diversas instancias especializadas, entre ellas The Telegraph y BBC Radio 3.

Este concierto, se realizó en alianza con Anglo Arts, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el marco de sus 100 años y el Jazztival.

“Seguimos en el tenor de ofrecer y darle a la sociedad conciertos de calidad, y es por ello que sumando esfuerzos logramos este magnifico evento”, precisó.

Además, añadió que  “en conjunto logramos satisfacer el ocio cultural de nuestros fieles asistentes que concierto tras concierto nos complacen con su presencia”.

Para el cierre del concierto, los músicos eligieron New Ansonia, una pieza que les permitió reafirmar su calidad musical, y con ese tema se despidieron del público moreliano que les brindó un largo aplauso el cual permitió que los músicos regresaran al escenario para tocar una última pieza y cerrar la noche

Es de destacar que esta actividad forma parte de una serie de conciertos que el FMM realizará durante el año, previo a la edición 29 a celebrarse en noviembre próximo.

COMPARTIR:
El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar la difusión y la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 24 años presentar algunos de los más grandes exponentes de la música de concierto en todo el mundo.