Publicado: - Actualizado:

“PAISAJES”: EL JAZZ EXTROVERTIDO DE ALEX MERCADO TRÍO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

Categorías Blog, Boletines, Noticias

-El concierto tuvo piezas del más reciente disco del conjunto de jazz.

Alex Mercado, Gabriel Puentes e Israel Cupich integran uno de los proyectos más frescos y propositivos de la escena jazzística en México: Alex Mercado Trío, que presentó su música dentro del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

Teniendo como marco el claustro mayor de la Casa de Cultura de Morelia, recinto emblemático de la ciudad, Alex Mercado Trío interpretó piezas de su más reciente disco: “Paisajes”, entre las que se incluyeron Pasajes, Búsqueda, Siluetas, Tetralogía, Fuga o The Watcher.

“Paisajes”, un volumen creado a partir de un lenguaje cada vez más maduro y que, como señaló en su momento el propio Alex Mercado, es más extrovertido y tiene tintes naturalistas.

Con su presentación refrendaron que su agrupación se ha consolidado como uno de los mejores proyectos de jazz en México respaldado por composiciones llenas de virtuosismo y flexibilidad rítmica con vibrantes paisajes sonoros, que han resonado en la crítica y el público tanto de nuestro país como a nivel internacional.

Para una ciudad amante del jazz no podía faltar un proyecto así, cuya música reflexiona sobre la riqueza de lo mexicano y nos recuerda que #TodosSomosMusica.

COMPARTIR: