El Festival  fue seleccionado por La cultura A-Pantalla para proyectarse en plazas públicas y con ello contribuye a enriquecer la oferta cultural en México. El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) ha sido elegido por el programa de difusión “La Cultura A-Pantalla” para transmitir música de concierto en plazas públicas de manera simultánea en diversas ciudades del país este 18 de noviembre. De esta manera el FMM amplía su cobertura geográfica en el país, sino que también contribuye con procesos de democratización…Continuar leyendo “EL FMM AMPLÍA SU PRESENCIA A OCHO CIUDADES DEL PAÍS”

COMPARTIR:

El concierto incluyó las propuestas musicales de Héctor Infanzón, Leonardo Coral y Eduardo Angulo. El Teatro Ocampo es uno de los recintos más icónicos de la capital michoacana y es también lugar sede para la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), que este viernes presentó un concierto sinfónico junto al violinista y compositor estadounidense William Harvey. Es en el marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) que Harvey estuvo como invitado para interpretar, junto a la OSIDEM, un programa conformado por obras…Continuar leyendo “LA MÚSICA DE MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ TOMÓ PRESENCIA EN MANOS DE WILLIAM HARVEY Y LA OSIDEM”

COMPARTIR:

En la sesión del 21 de noviembre participarán el flautista y fotógrafo Luis Julio Toro y el percusionista Ricardo Gallardo. Esta sesión de aniversario se une al programa del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. El ciclo mensual de Café Científico del Centro Cultural UNAM celebrará cuatro años de actividades con una sesión especial este 21 de noviembre próximo con el apoyo del Festival de Música de Morelia (FMM). La conversación de este Café Científico compartirá experiencias producto de la alquimia entre ciencia…Continuar leyendo “ENCUENTROS ENTRE LA CIENCIA Y LA MÚSICA EN EL CUARTO ANIVERSARIO DEL CAFÉ CIENTÍFICO DE LA UNAM EN MORELIA”

COMPARTIR:

– La banda presentó Psychmonde viajero, un concierto multidisciplinario que combinó música, vídeo, animación y danza. El patio del Quijote de la Casa de Cultura es por lo regular un sitio apacible, un sitio que este jueves tuvo una transformación total con los colores, sonidos y movimientos del concierto Psychmonde viajero, que dio el trío A Love Electric. Psychmonde viajero, es la primera producción audiovisual a gran escala de la banda, que fue montada para el público de esta ciudad en el marco del vigesimonoveno…Continuar leyendo “FUERZA Y ENERGÍA, DOS COMPONENTES QUE DEFINEN LA MÚSICA DE A LOVE ELECTRIC”

COMPARTIR:

-La mayor parte de su música se inspira en obras de la literatura y la pintura, así como en la música clásica. El claustro mayor de la Casa de Cultura albergó de nueva cuenta al jazz mexicano, ya que el recinto fue escenario para el concierto del Tempus Fugit Cuarteto, ensamble que ofreció el quinto concierto del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). Tempus Fugit Cuarteto es un ensamble de jazz de reciente aparición integrado por músicos de reconocible trayectoria internacional, como…Continuar leyendo “CON SU JAZZ, EL TEMPUS FUGIT CUARTETO HOMENAJEA ESCRITORES COMO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”

COMPARTIR:

-El concierto tuvo piezas del más reciente disco del conjunto de jazz. Alex Mercado, Gabriel Puentes e Israel Cupich integran uno de los proyectos más frescos y propositivos de la escena jazzística en México: Alex Mercado Trío, que presentó su música dentro del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). Teniendo como marco el claustro mayor de la Casa de Cultura de Morelia, recinto emblemático de la ciudad, Alex Mercado Trío interpretó piezas de su más reciente disco: “Paisajes”, entre las que se…Continuar leyendo ““PAISAJES”: EL JAZZ EXTROVERTIDO DE ALEX MERCADO TRÍO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA”

COMPARTIR:

Ambos artistas son reconocidos por su versatilidad y maestría en la interpretación. Brindaron un emotivo repertorio que cautivó al público del Festival. El Palacio Municipal se transformó con la atmósfera mística y profunda de la música tradicional y contemporánea de Corea, interpretada por Yi Ji-young y Kim Woong-sik. Este concierto fue el tercero del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), que de esta forma refrenda su indiscutible carácter universal. La audiencia en Morelia tuvo oportunidad de escuchar y apreciar las posibilidades expresivas…Continuar leyendo “YI JI-YOUNG Y KIM WOONG-SIK TRAEN A MORELIA EL PODER Y SUTILEZA DE LA MÚSICA COREANA”

COMPARTIR:

La intérprete adentró al público por el universo de la música contemporánea por medio de la flauta. El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) es un espacio caracterizado por acoger las expresiones más versátiles de la música contemporánea, una vertiente importante dentro del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), que este año tuvo como invitada a la flautista Mónica López Lau. La intérprete se presentó este sábado en el CMMAS donde se llevó a cabo el recital de…Continuar leyendo “MÓNICA LÓPEZ LAU INTERPRETA UN CONCIERTO LLENO DE EVOCACIONES”

COMPARTIR:

El concierto sinfónico incluyó obras de Zoltán Kodály, Franz Liszt, Manuel M. Ponce, Johannes Brahms y Béla Bartók. La Directora General del Festival, Mariol Arias Sánchez, refrendó el carácter inclusivo de esta gran fiesta de la música. La fuerza musical de Zoltán Kodály, Franz Liszt, Johannes Brahms y Béla Bartók, desbordó al Teatro Morelos la noche del viernes, gracias a la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y de la joven pianista Daniela Liebman, quienes abrieron nada menos que la vigesimonovena edición del…Continuar leyendo “COMIENZA EL FESTIVAL DE LA MÚSICA EN MORELIA CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO Y DANIELA LIEBMAN”

COMPARTIR: