ALEX AUGIER PRESENTA UN ESPECTÁCULO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS Y VISUALES

Categorías Blog, Boletines, Noticias
  • El concierto presentado en el 30 FMM fue parte del ciclo Post Visiones Sonoras.

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2018.- Para cerrar la jornada del sábado, el artista parisino Alex Augier ofrecerá un provocativo espectáculo multimedia en el que luz, sonido y elementos visuales interactúan transversalmente para encender al máximo la imaginación de los espectadores, será una ventana abierta al futuro posibilitada por el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), en su 30 Aniversario.

De esta forma, Augier se presentará por primera vez en México con un sorprendente espectáculo audiovisual llamado _Nybble_, en el que combina música electrónica y luz en un minimalismo digital, donde lo audiovisual se desplegará en el espacio a través de 4 pantallas transparentes y 4 puntos de difusión del sonido. Es un trabajo que ha podido verse en diferentes ciudades del mundo como Seúl y que ahora ha llegado a nuestro país, para el cual creó 6 minutos adicionales de espectáculo.

Lo que se aprecia en el trabajo de Alex Augier, es que la estética digital hace una hibridación entre elementos sonoros y visuales que interactúan con el espacio y toman la forma de performances audiovisuales singulares. De hecho, el propio Augier mencionó que desde el inicio trabajó con el concepto de lo audiovisual “todo esta concectado íntimamente, todo es electrónico: la música y la visualización”.

A propósito de esto, Augier especificó que este “no es un trabajo de video, la visualización se genera a través del ritmo y uno de los propósitos principales es utilizar el sintetizador análogo para la música. Se trata de un proyecto cuya estética me gustaría que fuera muy orgánica y natural, por eso empleo un software que hace a  simulaciones, de modo que los elementos visuales se comportan como si fueran parvadas, a las que seguir parámetros geométricos”.

No sobra decir que este concierto será parte del ciclo Post-Visiones Sonoras, un programa de extensión del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, que organiza el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), institución aliada del FMM, cuyo programa puede ser consultado a detalle en la página www.festivalmorelia.mx.

A través de esa misma página es posible encontrar boletos disponibles en línea para el resto de los conciertos, con los que será posible acceder a la celebración que es la música, donde #MiFestival es el exhorto es a que vivamos juntos esta gran fiesta.

COMPARTIR: