DINAMISMO Y CARISMA EN EL ESCENARIO DEL FMM

Categorías Blog, Boletines, Noticias
  • El Trío Immerso imprimirá nueva vida al clásico repertorio de piano y cuerdas.

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- Proveniente de Viena, Austria, el Trío Immerso se presentará en el Centro Cultural Universitario (CCU) con su clásico repertorio de piano y cuerdas, al cual imprimirán nueva vida a través de su frescura, dinamismo y carisma.

Muy a propósito del ambiente de celebración por los 30 Años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, la agrupación interpretará en una primera parte el Trío para Piano no. 2 en mi bemol mayor, del compositor  austriaco Franz Peter Schubert  (1797-1828).

El emocionante trabajo de la agrupación incluirá obras del repertorio clásico, de los principales compositores austríacos, alemanes, franceses, rusos y estadounidenses. De este modo, en la segunda parte del concierto demostrarán su calidad interpretativa con la interpretación del Trío para Piano no. 1 en si mayor, de Johannes Brahms (1833-1897); y Schlechtecharakterstücke  del contemporáneo Bernhard Gander  (1969).

Dedicados a la promoción de la música de cámara a partir de la mezcla de ésta con la tradición vienesa, la ucraniana Vira Zhuk, en el violín; el serbio Nemanja Stankovic, en el violonchelo y la georgiana Mariam Vardzelashvili, en el piano, crean en cada concierto una inmersión total en el mundo sonoro de emociones, colores e ideas vivas.

A Morelia la agrupación llegó para celebrar los 30 Años del FMM, con dos conciertos y una clase magistral con músicos y estudiantes del Conservatorio de las Rosas y de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El día de mañana 24 de noviembre a las 13:00 horas, se presentará nuevamente en el CCU, junto a un ensamble con violines del Conservatorio de las Rosas, en el que habrá piezas de Haydn y Telemann. Además como parte del programa de extensiones de #MiFestival se presentarán en la Catedral de San Jerónimo de Tacámbaro a las 20:00 horas con entrada libre.

De esta forma, compartirán una calidad interpretativa que ya tiene validación internacional: a sólo dos meses de su conformación en 2013, el trío ganó el premio Fundación Suzuki-Enami en el concurso Fidelio, como parteaguas de una larga lista de reconocimientos que habrían de obtener, como el de  Artes  del  Banco  de  Austria  2016, y el Jade  Duc,  por mencionar algunos.

Su  autenticidad  y  sinceridad  particulares  han  hecho  que  Trio  Immersio  tenga  una  conexión  especial  con  las  audiencias  de  Europa,  Norteamérica  y  Asia, al colaborar en diversos festivales alrededor del mundo como el Jeunesse  Austria,  y la  Fundación  Yehudi  Menuhin  Live  Music  Now.

También fueron seleccionados  para  formar  parte  del  prestigioso  programa  ‘New  Sound  of  Austrian  Music’  del  Ministerio  de  Asuntos  Exteriores  de  Austria, con el cual representarán la  cultura  musical  y  las  tradiciones  del  país centroeuropeo en  todo  el  mundo. Recientemente el Trío  Immersio  ha  completado  un  exitoso  Tour  de  América  del  Norte  con  conciertos  en  Washington  D.C.,  Nueva  York  y  Quebec.

Detalles de este y otros conciertos se encuentran disponibles a través de www.festivalmorelia.mx.

*****

COMPARTIR: