LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA RECIBE A COLLECTIF9

Categorías Blog, Boletines, Noticias
  • Energía y sonido innovador en el 30 FMM Miguel Bernal Jiménez.

Morelia, Mich., a 17 de noviembre de 2018.- En su segunda presentación, Collectif9 nos ofrece una faceta diferente al interpretar un diverso y atractivo repertorio que explora un amplio rango de autores, un programa que viene muy ad hoc a la celebración de los  30 Años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

Conformado por Thibault Bertin-Maghit en el bajo; Scott Chancey y Xavier Lepage-Brault en la viola; Andrea Stewart y Jérémie Cloutier en el violonchelo; John Corban, Yubin Kim, Robert Margaryan y Elizabeth Skinner en el violín; la agrupación de cuerdas clásicas ha buscado desde su creación en 2011 tener nuevas formas de expresión, a través del fomento a la comunicación y la colaboración de artistas de su comunidad, la ciudad de Montreal, en Canadá.

Es así como nuevamente se presenta en la Casa de la Cultura de Morelia para interpretar energéticos e innovadores temas que van desde lo clásico de Johann Sebastian Bach, pasando por Gustav Mahler, hasta la música de la contemporaneidad representada en Alfred Gárievich Schnittke, del que interpretaron la obra Sonata para violín no 1 que tuvo una intervención especial para contener una canción mexicana muy popular: La cucaracha. Todas las piezas con arreglos de Thibault Bertin-Magit.

Este programa heterodoxo resultó en un deleite para el público presente, reunido para la Gran Fiesta de la Música en Morelia, que todavía tiene varios conciertos en puerta, ,cuyo programa puede ser consultado a través de www.festivalmorelia.mx, sitio electrónico donde se encuentran disponibles los boletos para este y los conciertos subsecuentes.

La música es celebración y es por ello que a través de #MiFestival el exhorto es a que vivamos juntos esta gran fiesta musical.

COMPARTIR: