Publicado: - Actualizado:

MARÍA HANNEMAN VERA COMPARTE SU VIRTUOSISMO EN EL 30 FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ

Categorías Blog, Boletines, Noticias

Ofreció un concierto didáctico, que fue parte de las actividades organizadas para el público infantil.

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2018.- Como parte de la programación preparada especialmente para el público infantil, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), recibió el virtuosismo de María Hanneman Vera mediante un concierto didáctico realizado en el Conservatorio de las Rosas.

De esta forma la precoz pianista de 12 años fue parte de la celebración por los 30 años del Festival, y en razón de dicha ocasión le obsequió al público un vasto repertorio de piano clásico con obras de los más grandes compositores de todos los tiempos, entre quienes se cuenta a Bach, Mozart, Peskanov, Chopin y Liszt.

En este punto cabe resaltar el carácter didáctico del recital, que tuvo comentarios del maestro José Arturo Martínez Puc, para cada una de las piezas ejecutas por Hanneman Vera, de modo que los niños tuvieran datos que les ayudaran a comprender y apreciar las obras.

Entre las piezas interpretadas estuvo: Invención en Fa Mayor, BWV 779 e Invención en La menor, BWC 784, del compositor Johann Sebastian Bach (1685-1750); Sonata para piano no. 4 en mi bemol mayor, K. 282 del austriaco  Wolfgang Amadeus Mozart  (1756-1791), y la obra contemporánea Joker’s Waltz de Alexander Peskanov (1950), pianista ruso-estadounidense.

El programa también incluyó las Tres Piezas del Álbum de la Juventud: “Pulgarcita”, “Caricaturas con aventuras” y “Marcha del villano Barmaley” de Sergei Slonimsky (1932); el Estudio Op. 25 no. 2 en Fa menor, de Frédéric Chopin (1810-1849); Die Lorelev. S. 273 del afamado austro-húngaro Franz Liszt (1811-1886); mientras que para cerrar estuvo las Variaciones sobre un tema de Paganini del compositor Isaac Berkowitsch (1902-1972).

Fue así que el concierto se convirtió en una gran oportunidad para atestiguar y apoyar el desarrollo de una de las promesas de la música mexicana, quien sin duda llegará a ser un referente para las nuevas generaciones en el futuro.

María Hanneman Vera nació el 27 de marzo del 2006. A la edad de tres años comenzó a mostrar dotes musicales, especialmente en el piano. Fue ganadora en dos ocasiones del primer premio en el Concurso Internacional en Laredo (2013 y 2014), y primer lugar en su categoría en las ediciones 2014 y 2016 del Concurso Nacional Parnassos en Monterrey.

El parte aguas de su naciente carrera musical se dio a los 9 años de edad al participar Academia y Festival Internacional de Música en Tequila, Jalisco, a partir de entonces deció continuar con su formación a nivel profesional e ingresar al Conservatorio Nacional de Música, y paralelamente al Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, bajo la tutela de los distinguidos maestros: Vlada Vassilieva, Anatoly Zatin y David Rodríguez de la Peña.

Cabe recordar que hay otras dos actividades programadas para el público infantil, mismas que pueden ser consultadas en www.festivalmorelia.mx.

COMPARTIR: