MORELIANOS DISFRUTAN DE #MIFESTIVAL

Categorías Blog, Boletines, Noticias
  • En el cumpleaños número 30 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, destacan actividades gratuitas para todos los públicos.

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2018.- Continúa la celebración por los 30 Años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez que a poco para su recta final ha convocado al divertimento, la convivencia, pero sobre todo a honrar lo mejor de la música del mundo a través de conciertos y actividades gratuitas para todos los públicos.

Es bajo el lema #MiFestival, que morelianos, turistas y visitantes se apropian del sueño de Miguel Bernal Jiménez de convertir a Morelia en la Capital de la Música en América Latina.

Conciertos gratuitos han acercado al público a diversas experiencias musicales que de otro modo difícilmente se presentarían en nuestra ciudad. Así mismo, el Festival que celebra sus 30 años ha sido marco de eventos de convivencia familiar, y otros dirigidos al público infantil, todo ello en torno a esta gran fiesta michoacana.

Este fin de semana comenzó con dos clases magistrales gratuitas este 22 de noviembre, una de ellas en el Conservatorio de las Rosas, a cargo de Trío Immersio y la segunda por HEO Trío en la misma sede.

Este mismo día podremos contar con la presentación de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez en el Centro Cultural Universitario (Madero Pte 350 Centro Histórico), en punto de las 17:00 horas; y para los paseantes morelianos, el Festival tiene preparada una presentación de Roberto Vizcaíno en el kiosko de la Plaza de Armas el día 23 de noviembre a las 18:00 horas.

Será un fin de semana enfocado en el repertorio clásico se podrá disfrutar de la agrupación de Trio Immerso con dos presentaciones en el Centro Cultural Universitario, una de ellas el viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas y la otra el sábado 24 a las 13:00 horas, donde presentarán grandes obras de Schubert y Brahms.

El programa de conciertos contará además con la presencia de HEO Trío en Palacio Municipal la noche del viernes 23 a las 21:30 horas, con un concierto de jazz que a través de su narrativa musical combinan la cultura sonora de oriente y occidente.

Ambas agrupaciones participan también en el programa de extensiones del Festival, en Tacámbaro y Ciudad de México, respectivamente.

Para concluir la fiesta grande de la música en Morelia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), regresará al escenario del FMM, al lado del violinista suizo David Nebel, con obra de Bernal Jiménez, Sibelius y Shostakóvich, quienes se presentarán en el Centro Cultural Clavijero la noche del 24 de noviembre a las 21:00 horas.

El programa detallado se puede consultar a través de la página oficial www.festivalmorelia.mx.

Los boletos para los conciertos se encuentran disponibles en línea a través de www.festivalmorelia.mx y puntos autorizados de venta del Festival.

La música es celebración y es por ello que a través de #MiFestival el exhorto es a que vivamos juntos esta gran fiesta musical.

****

COMPARTIR: