© 2019 by Bestial Design.

SINFONIETA

FMM /

BRODSKY 

QUARTET

Orquesta de Cámara y Cuarteto de Cuerdas

México / Reino Unido

Sábado 23 de noviembre, 20:30 h

Teatro Morelos

Numerado: $550.00

General: $350.00

Programa

Programa

Ludwig Van Beethoven

(1782-1827)

 

 Coriolano                                                                   8’

Obertura

 

Javier Álvarez Fuentes

(1956)

 

                  Geometría Foliada*                                   19’

  1. De Mis Días en el Campo

  2. Otoño Pentagonal

  3. Puntos en Eje

  4. Un Primer Hola Para un Último Adiós

  5. Memorias Futuras

 

 

I n t e r m e d i o

 

Ludwig Van Beethoven

(1770-1827)

 

                Sinfonía no. 7, op. 92                               38’

                           1. Poco Sostenutto. Vivace

                           2. Allegretto

                           3. Presto

                           4. Allegro con Brio

 

JUAN FELIPE MOLANO, director titular

GINA MCCORMACK, primer violín 

IAN BELTON, segundo violín 

PAUL CASSIDY, viola

JACQUELINE THOMAS, violonchelo

Concierto memorable.

La Orquesta de Cámara del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, la Sinfonieta FMM, se presenta junto al legendario cuarteto de cuerdas inglés, Brodsky Quartet, para presentar el concierto de clausura.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se enorgullece en presentar su nuevo proyecto, la Sinfonieta FMM; un nuevo programa de formación para jóvenes intérpretes, quienes integrarán una agrupación orquestal de excelencia y cuyas actividades formarán parte de la programación de nuestra 31° Edición. Durante un período de 15 días, los intérpretes seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar al lado de prestigiosos maestros, presentando tres conciertos bajo la dirección del Mtro. Juan Felipe Molano.

 

Desde su formación en 1972, el Cuarteto Brodsky ha realizado más de 3,000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha lanzado más de 60 grabaciones. Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar han impulsado al grupo en varias direcciones artísticas, lo que continúa asegurándoles no solo una presencia prominente en la escena internacional de música de cámara, sino también una existencia musical rica y variada. Su energía y artesanía han atraído numerosos premios y reconocimientos en todo el mundo, mientras que su trabajo educativo continuo proporciona un vehículo para transmitir la experiencia y mantenerse en contacto con la próxima generación.

 

A lo largo de su carrera de más de 45 años, el Brodsky Quartet ha disfrutado de un ajetreado programa de presentaciones internacionales y ha realizado extensas giras por los principales festivales y lugares de Australasia, América del Norte y del Sur, Asia, Sudáfrica y Europa, así como en el Reino Unido, de donde es originario el cuarteto. 

 

A lo largo de los años, el Cuarteto Brodsky ha realizado numerosas actuaciones de los ciclos completos de cuartetos de Schubert, Beethoven, Tchaikovsky, Britten, Schoenberg, Zemlinsky, Webern y Bartók. Sin embargo, es el ciclo completo de Shostakovich el que ahora se ha convertido en sinónimo de su nombre: su desempeño en el 2012 en Londres lo llevó a tomar el prestigioso título de "Artistic Associate" en el Kings Place de Londres y, en octubre de 2016, lanzaron su segunda grabación. Del ciclo, esta vez en vivo desde el Muziekgebouw, Amsterdam.

Conoce más de los artistas

  • Niños Cantores de Morelia