© 2019 by Bestial Design.

JOHN-HENRY CRAWFORD /

SINFONIETA

FMM

Orquesta de Cámara 

América

Miércoles 20 de noviembre, 20:00 h

Templo de Nuestra Señora del Carmen

$350.00

citelis.png

Programa

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart

(1756-1791)

Las Bodas de Fígaro, K.92                                   7’

  1. Obertura

 

John Adams

(1947)

 

Chamber Symphony                                           6’

1. Roadrunner

                          

Federico Ibarra Groth

(1945)

 

Concierto para Violonchelo y Orquesta*               8’

1. Lentisimo. Allegro

2. Lento

3. Presto

 

Oscar Lorenzo Fernández

(1897-1948)

 

Batuque                                                            4’

 

 

JUAN FELIPE MOLANO, director titular

*JOHN-HENRY CRAWFORD, violonchelo

Lo mejor del continente.

La Orquesta de Cámara del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, la Sinfonieta FMM, se presenta junto al ganador del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, el virtuoso John-Henry Crawford.

 

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se enorgullece en presentar su nuevo proyecto, la Sinfonieta FMM; un nuevo programa de formación para jóvenes intérpretes, quienes integrarán una agrupación orquestal de excelencia y cuyas actividades formarán parte de la programación de nuestra 31° Edición. Durante un período de 15 días, los intérpretes seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar al lado de prestigiosos maestros, presentando tres conciertos bajo la dirección del Mtro. Juan Felipe Molano.

 

John-Henry Crawford, violonchelista de 26 años, originario de Los Ángeles, California, se graduó del Curtis Institute of Music, donde estudió con Carter Brey, violonchelista principal de la Filarmónica de Nueva York y Peter Wiley, ex-integrante del Guarneri Quartet. John-Henry obtuvo la beca Nina and Billy Albert en el Curtis Institute of Music. Fue aceptado a los 15 años y se desempeñó como violonchelista principal de la Curtis Orchestra durante su último año. Actualmente es estudiante de posgrado en la Juilliard School of Music en Nueva York. También ha estudiado con Hans Jorgen Jensen y Andrés Díaz.

Conoce más de los artistas

  • Facebook - Círculo Negro