© 2019 by Bestial Design.

JAMES

GRACE &

MORGAN

SZYMANSKI

Concierto de Guitarra

Sudáfrica - México 

Sábado 16  de noviembre, 13:00 h

Pinacoteca del Templo de San Agustín

$350.00

snatorio.png

Programa

Programa 

Ferdinando Carulli

(1770-1841)

 

                           Dúo en Sol, Op. 34 no. 2           7’

                                    1. Largo

                                    2. Allegro 

 

Francisco Tárrega

(1852-1909)

 

                           Recuerdos de la Alhambra

                           (Arreglo de Sagreras)                6’

 

Manuel de Falla

(1876-1946)

 

                           La Vida Breve                           5’

                                   1. Danza Española 

 

Julio César Oliva

(1947)

 

                           Suite Montebello                    12’

                                    1. Una Flor en la Laguna

                                    2. Tisú

                                    3. Floresta 

 

Intermedio 

 

Manuel María Ponce Cuéllar

(1882-1948)

 

                           Estrellita (Arreglo de

                           M. Szymanski)                        3’

 

                           Scherzino Mexicano                5’

 

                           Intermezzo                              2’

 

Celso Machado

(1953)

 

                           Imagens do Nordeste             10’

 

                                    1. Sambalanço 

                                    2. Bolinhas de Queijo 

                                    3. Xaranga de Vôvô 

 

Paulo Bellinati

(1950)

 

                           Jongo                                    6’

 

                          

 

JAMES GRACE, guitarra

MORGAN SZYMANSKI, guitarra 

Lo mejor de Sudáfrica y México.

James Grace

 

Reconocido por la crítica como un Ícono Sudafricano, James Grace se ha presentado alrededor del continente Africano, Europa y los Emiratos Árabes. Uno de los más importantes artistas de concierto en Sudáfrica, James se ha presentado como solista con las orquestas y en los festivales más importantes del país.

 

Nacido en Inglaterra en 1978, James emigró con su familia a Sudáfrica a los diez años. Comenzó a tocar la guitarra a los siete años y después de estudiar en Sudáfrica fue becado por el Royal College of Music de Londres para estudiar con Carlos Bonell. James hizo historia al ser el primer guitarrista en haber sido galardonado con la medalla Tagore, el más alto reconocimiento de dicha institución. 

 

Después de enseñar en el International Music Centre en Doha (Catar), le fue otorgado el título de Director de Guitarra en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. En 2012, junto con el guitarrista Jonathan Crossley, ofreció el estreno sudafricano del Concierto Madrigal de Joaquín Rodrigo junto con la Sinfónica de Johannesburgo. 

 

En el 2017 interpretó el Concierto de Aranjuez del mismo compositor frente a 6000 personas con la Filarmónica de Ciudad del Cabo donde la crítica describió sus dedos como si estuvieran “poseídos por un demonio”. En el 2018 compartió una gira nacional por Sudáfrica junto con Morgan Szymanski. El mismo año, su álbum ´Chilled´ (Stringwise Records) fue nominado para los South African Music Awards. Sus producciones discográficas Sevilla y Café Latino también fueron nominadas como mejor álbum popular e instrumental, respectivamente. 


 

Morgan Szymanski

 

Nacido en la Ciudad de México en 1979, el guitarrista mexicano Morgan Szymanski cuenta con una considerable trayectoria como concertista a nivel mundial. Desde sus inicios en la Escuela Nacional de Música (UNAM) y Edinburgh Music School (Escocia) ha sido galardonado con importantes premios como el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra en México y el Young Concert Artists Trust en Londres entre muchos otros. 

 

Sus estudios en el Royal College of Music de Londres fueron apoyados por el FONCA, Munster Musical Trust, Tillett Trust, Wall Trust y Leverhulme Trust. Fue galardonado con todos los premios de guitarra en dicha institución y en el 2007 se convirtió en el primer guitarrista en ser galardonado con la Junior Fellowship. Posteriormente fue admitido en el Conservatorium van Amsterdam, becado por ERASMUS. 

 

Sus conciertos como solista y con orquesta lo han llevado a las salas y festivales más importantes del Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Islas Bermudas, Holanda, Suiza, Italia, España, Portugal, Macedonia, Sudáfrica, Zimbabwe, China, México, Guatemala, Chile, Argentina y E.U.A. Se ha presentado con la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta Hallé de Manchester, al igual que con las orquestas Britten Sinfonia, Scottish Sinfonia, Welsh Chamber Orchestra, City of Birmingham Youth Orchestra, Bournemouth Symphony Orchestra, Academy of St. Martin in the Fields, Orchestra of the Swan, Filarmónica de Macedonia, Filarmónica de Bahía Blanca (Argentina), Orquesta Andrés Bello (Chile), Stellenbosch Symphony Orchestra (Sudáfrica), Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Juvenil Eduardo Mata (México), el Wigmore Hall, el Purcell Room, el Queen Elizabeth Hall de Londres, Palacio de Bellas Artes en México, el Konzerthaus de Vienna, la Philharmonie de Luxemburgo, el Shanghai Oriental Centre, el London Guitar Festival, el Festival del Centro Histórico (México), el Mecklenburg Festival (Alemania) el Festival de Bulawayo (Zimbabue) y el Festival de Edimburgo entre otros.

 

Fue elegido como “One to Watch” por la BBC Music Magazine y como uno de los jóvenes talentos prometedores por MIDEM, Classical Guitar Magazine y el Daily Telegraph de Londres. 

 

Szymanski ha compartido escenario con artistas de calibre internacional como los guitarristas John Williams, Carlos Bonell y Celso Machado, Mark Padmore (tenor), Elizabeth Watts (soprano), Dame Ann Murray (mezzo), Lizzie Ball (violín), ODuo (percusión), Gemma Rosefield (chelo), Phuong Nguyen (acordeón), Marcelo Missinman (bandoneón), Coro Cervantes, Madrigalistas de Bellas Artes y los cuartetos Saconni, Doric, Carducci, Navarra, Carlos Chávez, Cremona (Italia), Amici y Odeion (Sudáfrica). 

Conoce más de los artista

  • Szymanski
  • James Grace