© 2019 by Bestial Design.

JAMES GRACE & MORGAN SZYMANSKI CON LA ORQUESTA

Y CORO DE LA TRANSFORMACIÓN MBJ / KUMALTIK /

NA'IKI

Concierto para niños con guitarra 

México - Sudáfrica

Sábado 16 de noviembre, 12:00 h

Calzada Fray Antonio de San Miguel

Programa

FREDY NARANJO VEGA, voz y zapateado

OMAR DURÁN, voz y pandero

JUAN FRANCISCO FRIDMAN, voz

ENRIQUE PALACIOS VEGA, voz

 

 

¡Ay, qué sí, qué sí, qué no!               60’

 

             1. La Tuza

             2. La Sisquirí

             3. El Ahualulco

             4. El Butaquito

             5. El Cascabel

             6. El Torito Jarocho

             7. El Piojo

             8. El Colás

Tres experiencias musicales mexicanas, rodeadas de arte floral. 

Como cada año, el Festival de Música de Morelia presenta los emblemáticos tapetes florales hechos por artesanos del municipio de Patamban.

En este evento tradicional del festival, se presenta el grupo Kumaltik, un encuentro con la música, los instrumentos, la vestimenta, el zapateado, la poesía y las costumbres de la gente que habita el sur de Veracruz. Los asistentes participan cantando, tocando, bailando, y descubriendo al son jarocho en un espectáculo hecho para y por el público.

Integrado por músicos del estado de Veracruz y la Ciudad de México, el cual busca compartir con el público la esencia del son jarocho y convertirla en un lenguaje común, tanto de quien la dice como de quien la escucha.

En sus más de 2500 conciertos, Kumaltik continúa llevando su propuesta al público de una manera divertida, lúdica, educativa y muy fresca para mostrar la vigencia del son tradicional mexicano y sus posibilidades. 

Destacan la fina y bella poesía llanera acompañada por los virtuosos ritmos jarochos, la fuerza del zapateado tradicional y la energía de la improvisación instrumental.

En sus más de 15 años de trayectoria, se ha presentado en las salas de concierto más importantes como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de las Artes, la sala Blas Galindo del Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional del Arte, y el Museo Nacional del Virreinato. 

Conoce más del artista

  • Kumaltik
  • Kumaltik