© 2019 by Bestial Design.

Orquesta y Coro

de la Transformación

Miguel Bernal Jiménez

Esta iniciativa del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jimenez y de la Asociación de Jóvenes Mexicanos en Movimiento A.C. ha logrado una verdadera transformación del tejido social, creando oportunidades de crecimiento y escalabilidad económica para los niños y sus familias.

 

A través de la música se fomenta el desarrollo de quienes participan en el proyecto, se previene el delito, se logra un sentido de orgullo y pertenencia, se crean vínculos afectivos y se rescata el fomento de valores.

Gracias al apoyo de padrinos, empresas e instituciones, desde el 2014 hemos logrado transformar la vida de 150 niños y niñas con instrumentos, instalaciones, talleres, un programa académico de 20 horas de clases a la semana con maestros altamente calificados, así como un seguro colectivo de accidentes personales. 

Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez

50

38

12

14

3

23

10

Coro
Violín
Violonchelo
Viola
Contrabajo
Percusión
Aliento

TESTIMONIOS

DAVID CURTIS

DIRECTOR

ORCHESTRA OF THE SWAN

La presentación de la Orquesta y Coro de la Transformación acompañando a la Orchestra of the Swan ha sido uno de los conciertos más emotivos para el proyecto por el grado de dificultad para los niños y lo importante que es poder compartir escenario con una orquesta profesional. Todo este logro que no fue fácil y a pesar de las barreras del idioma se pudieron comunicar a través de la música, dejando una huella muy marcada en cada niño: "esto es lo que hacemos, hacemos la diferencia; gracias a ustedes".

RODRIGO SIGAL

DIRECTOR

CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

"En el CMMAS hemos trabajado en varios 'Acercamientos Sonoros' con los niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez de la comunidad de Jesús del Monte y siempre ha sido una experiencia reconfortante. Sus ganas de participar, de experimentar con las actividades de música ligada con nuevas tecnologías -y pensadas especialmente para ellos-, nos llena de alegría. Sus deseos de conocer, de ser parte y su compromiso, nos confirman que a través el arte se pueden cambiar vidas."

CARLA RINCÓN

VIOLÍN 1ro

CUARTETO RADAMÉS

"Cuando me pidieron dar una masterclass en el Festival, pedí que fuese en un proyecto social pues yo también me formé en uno de ellos  y reconozco el enorme potencial que existe en estos alumnos que a pesar de las limitaciones financieras, tienen una gran disposición para vencer obstáculos y superar desafíos; sin contar con la enorme gratitud que demuestran hacia lo que les es ofrecido. Cuando llegué a Jesús del Monte era domingo y día de fiesta, pero igual vinieron todos a escucharme; sonriendo y divirtiéndonos hicimos ejercicios Dalcrozianos y del Sistema Venezolano. Este proyecto es único, merece todo el apoyo público y privado. Es un privilegio para Morelia y Michoacán alojar a una iniciativa tan importante.

ELIZABETH ESPEJEL

MAESTRA

SOLFEO

En el 2014 fui invitada a ser parte del proyecto de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez. "Para mi, cada día de ensayo es una aventura y los niños agradecen todo el tiempo estar en el coro; en mi caso, es aún más especial ya que cuando comenzó el proyecto estaba embarazada, así que mi hijo y el coro son mis hijos de verdad. El coro me contagia de energía y vida."

JUAN ARTURO MARTÍNEZ PUC

DIRECTOR ORQUESTA

"En nuestra primera muestra de ensayo tutti, un niño después de tocar me abraza con fuerza y dice: 'Tenemos al mejor director del mundo'; esta frase me hace que me esfuerce para apoyarlos en lo musical y en lo personal."

PADRINOS Y AMIGOS DEL FESTIVAL

 +52 (443) 317 8087

+52 (443) 321 1633

  • White Facebook Icon

Síguenos en Facebook

 

Empresas e instituciones que brindan su apoyo