Buscar
  • Prensa FMM

Cierra con gran éxito convocatoria de Sinfonietta FMM

El pasado 19 de mayo, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) lanzó la convocatoria para la segunda edición de la Sinfonietta FMM, a jóvenes intérpretes de todo el continente americano para participar en la edición 32 del Festival. Los participantes seleccionados accederán como becarios a un programa de formación en el que, a la vez de conformar una orquesta de cámara profesional, recibirán tutorías y clases magistrales de prestigiosos maestros. El proyecto tendrá lugar del 8 al 22 de noviembre de 2020, bajo la dirección del maestro colombiano Juan Felipe Molano.

La convocatoria, se dio por cerrada el 21 de julio pasado, recibió un total de 184 solicitudes, provenientes de México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, El Salvador, Honduras, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala; 77 de esas solicitudes fueron enviadas por mujeres y, 107 por hombres.

En total se recibieron 38 solicitudes de violín, 16 solicitudes de viola, 21 solicitudes de violonchelo, 9 solicitudes de contrabajo, 29 solicitudes de clarinete, 14 solicitudes de fagot, 16 solicitudes de flauta, 3 solicitudes de oboe, 13 solicitudes de trompeta, 8 solicitudes de corno y 17 solicitudes de percusiones.

El jurado revisará a conciencia cada una de las solicitudes recibidas para poder elegir a los seleccionados de la convocatoria, los cuales, serán publicados el 14 de agosto del presente en la página web y redes sociales del Festival.

0 vistas

© 2019 by Bestial Design.