Buscar
  • Prensa FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM



Arribaron a Morelia los jóvenes que conforman dicha agrupación de formación del Festival de Música de Morelia


Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2019.- El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y ensayos para las tres presentaciones que tendrán en la edición 31.


Los jóvenes músicos se reunieron este día con sus respectivos tutores para comenzar a delinear su primera presentación el lunes 18 de noviembre a las 13:00 horas en Palacio Municipal.


La directora general del FMM,  Mariol Arias, destacó la colaboración interinstitucional y el apoyo de fundaciones y empresas para concretar la creación de la Sinfonieta FMM, como son los recursos que se obtuvieron a través de Efimúsica y Mercedes Benz.


Señaló que la sólida alianza entre el FMM y el Conservatorio de las Rosas es fundamental para consolidar la actividad académica y de formación que ofrece el festival, cuyos resultados se verán reflejados en los logros de la Sinfonieta.


Sostuvo que la Sinfonieta tiene como objetivos la formación, producción musical, generación de redes e intercambio profesional de sus integrantes.


Las otras dos participaciones de esta nueva agrupación, cuya dirección artística corre a cargo de Juan Felipe Molano, serán el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el templo de El Carmen con John Henry-Crawford, ganador de la IX edición del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto.


Y concluirán su participación con acompañando a Brodsky Quartet de Reino Unido en el concierto de clausura en el Teatro Morelos el sábado 23 de noviembre de las 20:30 horas.

0 vistas

© 2019 by Bestial Design.