Buscar
  • Prensa FMM

Recibe Mario Lavista presea Miguel Bernal Jiménez

Es el máximo galardón que concede el Festival de Música de Morelia a personalidades que han contribuido con su trayectoria


Brodsky Quartet interpretó Reflejos de la noche, del afamado compositor mexicano


El solista Sergio Vargas participó en el homenaje con el Concierto para piano no. 9 de Mozart.



Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2019.-  "Soy asiduo de Morelia, es una distinción y un privilegio recibir esta presea", expresó Mario Lavista durante el homenaje que le rindió el Festival de Música de Morelia al entregarle la presea Miguel Bernal Jiménez por su trayectoria y contribuciones a la música y al FMM.


En su intervención, Mario Lavista agradeció la distinción y externó: "Bernal Jiménez fue un difusor estupendo de la gran tradición occidental de música religiosa y me identifico con él porqie yo también sigo componiendo música religiosa además de música secular.


Previamente Lavista compartió: "Gerhard Muench, quien vivió en Michoacán era mi amigo y lo visitaba frecuentemente. Desde hace 40 años vengo a Morelia y he visto cómo ha mejorado en su calidad musical.


"El Conservatorio ha subido de manera estupenda y está el hecho de que hay público para los conciertos, hay un concurso de violonchelo que no existe en otras partes de la República Mexicana, asimismo el Festival de Órgano, el de Guitarra, (Morelia) es una capital musical estupenda".


También reconoció la contribución que desde hace más de 15 años realiza el CMMAS a la escena de Morelia como Ciudad Creativa de la Música: "Tenemos el CMMAS y en Ciudad de México, por ejemplo, no existe este laboratorio.


Respecto a la participación de Sergio Vargas en este homenaje, interpretó el Concierto para Piano no. 9 en mi bemol, K. 271que consta de 3 movimientos.


Posteriormente, los compositores Ignacio Toscano, Ana Lara, Rodrigo Sigal, los músicos  Arón Bitrán, Paul Cassidy, Wendy Holdaway, su hija Claudia Lavista y el director Alfredo Rugeles, le enviaron felicitaciones en un video.


A nombre del Consejo Artístico, Javier Álvarez y la directora general Mariol Arias, así como el presidente del FMM Ricardo Bernal Vargas, dirigieron un mensaje a nombre del Festival a Mario Lavista.


La presea, elaborada por Felipe Castañeda, reconoce la trayectoria y el legado musical de Lavista y sus aportaciones a la cultura en México.


Para cerrar esta celebración, el Cuarteto de cuerdas Brodsky interpretó Reflejos de la noche, de Mario Lavista, a manera de homenaje al músico mexicano presente en la sala.


El Festival de Música de Morelia concluirá este sábado 23 con el concierto que ofrecerán la Sinfonieta FMM dirigida por Juan Felipe Molano y precisamente el Cuarteto de Cuerdas Brodsky a las 20:30 horas en el Teatro Morelos.




0 vistas

© 2019 by Bestial Design.