© 2019 by Bestial Design.

SANTIAGO

CAÑÓN

VALENCIA /

NAOKO

SONODA

Recital de Violonchelo y Piano

Colombia - Japón

Lunes 18 de noviembre, 18:00 h

Conservatorio de las Rosas.

$400.00

Programa

PROGRAMA

 

1. Jorge Humberto Pinzón

 

Hydrus para violonchelo y piano (obra que el compositor me dedicó y que será estrenada en Morelia)

 

2. Alberto Ginastera: Sonata para violonchelo y piano Op 49

    I.    Allegro Deciso

     II.  Adagio Passionato

     III: Presto Mormoroso

     IV:  Allegro con Fuoco

 

INTERMEDIO

 

3. Francis Poulenc: Sonata para Violonchelo y Piano FP 143

    I.    Allegro - Tempo di Marcia

    II:   Cavatine

    III:  Ballabile

    IV: Finale

 

4. León Cardona - Carlos Vieco: Bambuquísimo & Patasdilo ( Arreglo Edwin Guevara)

 

Violonchelo: Santiago Cañón Valencia (Colombia)

Piano: Naoko Sonoda (Japón).

De Colombia y Japón para el mundo.

Ganador del VII Concurso de Violonchelo Carlos Prieto, Ganador de la Medalla de Plata y el Premio "Favorito del Público" en el XVI Concurso Internacional de Tchaikovsky 2019 y el Premio de la Fundación Starker 2018; Santiago Cañón-Valencia ha sido elogiado como uno de los jóvenes violonchelistas más prometedores de su generación. 

 

Nacido en Bogotá en 1995, sus principales mentores musicales han sido Henryk Zarzycki en Colombia; James Tennant en Nueva Zelanda; y Andrés Díaz en Estados Unidos. Actualmente está cursando para obtener su título de estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Kronberg Academy for Young Soloists en Alemania. 

 

Recibió el tercer premio en el prestigioso Concurso Internacional Queen Elisabeth 2017 en Bruselas. También es ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, el Concurso Internacional de Música de Beijing, el Concurso Internacional de Música Gisborne y el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas Lennox. También fue un gran ganador de los concursos de violonchelo Sphinx, Casals, Johansen, Cassadó y Adam.

 

Hizo su debut cuando tenía seis años con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Desde entonces, ha aparecido con todas las principales orquestas en su Colombia natal y su carrera en solitario internacional lo ha llevado por todo el mundo a actuar con orquestas como la Orquesta Mariinsky con Valery Gergiev, la Filarmónica de Bruselas con Stephane Deneve, la Filarmónica de San Petersburgo con Nikolai Alexeev, Orquesta Sinfónica de Radio Húngara con Janos Kovacs, Solistas de Moscú con Yuri Bashmet, The Orchester Royal de Chambre de Wallonie con Frank Braley, Orpheus Chamber Orchestra, Münchener Kammerorchester con Clemens Schuldt y Antwerp Symphony con Muhai Tang, entre otros.

 

La pianista de origen japonés Naoko Sonoda es ganadora de varios concursos internacionales de piano y música de cámara, incluidos los de Argento y Trieste (Italia), así como el Concurso Łódź (Polonia). Ha realizado giras por Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur; ha asistido a festivales como el Festival Schleswig-Holstein, el Festival Meckle-Vorpommern y el Festival Verbier. Realiza colaboraciones con Santiago Cañón Valencia, Hartmut Rohde, Mark Gothoni, Danjulo Ishizaka, Jens-Peter Maintz y Andrei Ionita. Ha actuado con orquestas de renombre como la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin; y ha tocado en lugares de clase mundial, como la Berliner Philharmonie en Alemania, el Mariinsky Theatre Concert Hall en San Petersburgo, el Teatro Mayor en Bogotá y el Carnegie Hall en Nueva York. 

 

Para la 31° Edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, Santiago Cañón-Valencia se presentará junto a su pianista Naoko Sonoda, otorgando un concierto de obras iberoamericanas clásicas. 

Conoce más de los artistas

  • Naoko Sonoda
  • Negro del icono de Spotify