© 2019 by Bestial Design.

ROBERTO

VERÁSTEGUI

SEXTETO:

BAHÍA DE

ASCENSO

Concierto de Jazz

​México

Sábado 16 de noviembre, 21:00 h

Casa de la Cultura

$400.00

Programa

...

Plataforma de talento internacional. 

Bahía de Ascenso es un proyecto formado por el compositor, pianista, arreglista y productor, Roberto Verástegui. Nace en el 2019 como una plataforma colectiva, la cual está conformada por algunos de los artistas más sobresalientes de los últimos años como Roberto Verástegui en el piano; Augusto Bracho en la voz y el cuatro venezolano; Diego Franco en los alientos; Benjamín García en el bajo eléctrico; Aarón Flores en la guitarra y efectos; y José Andrés Márquez en la batería. 

 

Las sofisticadas composiciones de Roberto Verástegui toman forma a través de sonidos y ritmos inspirados en géneros como el rock, el jazz, la música electrónica, la música africana, la improvisación y experimentación sonora. Buscan explorar ideas sonoras y líricas dentro de estructuras musicales semi-improvisadas, creando un relato cinemático que va desde las emociones más delicadas, hasta las explosiones más agresivas, creando un discurso colectivo propuesto en el momento de su ejecución. Bahía de Ascenso flota entre lo acústico y lo electrónico y logra una conexión con el público borrando la barrera entre lo visceral y lo intelectual, entre lo comercial y lo under.

 

Roberto Verástegui se graduó de la Universidad de North Texas con beca completa. Ha grabado más de 30 discos de jazz en México y Estados Unidos; presentándose en Costa Rica, España, Portugal, Francia, Corea del Sur, Japón, China, Hong Kong, Irán, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y México. Ha estudiado al lado de leyendas del jazz como Fred Hersch, Aaron Goldberg, Billy Cobham, Kevin Hays, Larry Grenadier, Eddie Gomez, Stefan Karlsson y Dan Haerle. El productor y compositor, ganador del Grammy, Bob Belden fue su tutor; con quien compartió escenarios durante 3 años consecutivos con su banda Animation, y con quien grabó dos discos bajo el sello inglés RareNoise Records: Transparent Heart (2012) y Machine Language (2015). Su trabajo en Bahía de Ascenso es combinado con el trabajo que realiza para la Orquesta Nacional de Jazz de México.

 

Ha colaborado con artistas de la talla de Tommy Campbell, Bill Laswell, Kurt Elling, Ralph Alessi, Jeff Coffin, Linda Oh, Teriver Cheung, Li Xiaochuan, Jason Thomas, Agustín Bernal, Hernán Hecht y Mark Aanderud. También, ha trabajado con artistas como Caloncho, Loli Molina, Paté de Fuá, Fer Casillas y Ximena Sariñana.

Conoce más de los artistas

  • Roberto Verastegui