logo-fmm
Detalles del evento

Martes 16 Nov
Lugar: "Casa Magdalena" José Juan Tablada 270, Vista Bella

Horario:20:30h

Precio: $180

Biografía

La Camerata Mozartiano surge de la fusión de los cuartetos de cuerdas Selini Quartett y el Auner Quartet, acompañados por el contrabajista Damian Posse, en ocasión de su presentación virtual en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez 2021


Cuarteto Selini:

Compuesto por las violinistas Nadia Kalmykova y Ljuba Kalmykova; la violista Loredana Apetrei y la violonchelista Loukia Loulaki, el Cuarteto Selini se inspiró en la mitología griega para tomar su nombre de la diosa Selini, diosa de la luna. La forma de semicírculo del cuarteto de cuerdas recuerda a la del Cuarto de Luna, donde cada integrante simboliza una de las cuatro fases lunares.


Procedentes de Rusia, Rumanía y Grecia, las cuatro se conocieron en Viena, donde formaron el dicho ensemble en el año 2017. Desde entonces, y gracias a su gran compromiso con las partituras y combinando su potente sonido junto con su amplia gama de emociones, se han presentado por toda Europa y ganado prestigiosos premios.


Han sido invitadas entre otras a actuar en algunas de las principales salas de conciertos de Viena como el Musikverein, el Vienna Konzerthaus, Schuberthaus, Beethoven Museum, Beethovenhaus Baden, ORF RadioKulturhaus, MuTh, Pölz Halle Amstetten, y el Burgtheater, Hofburg. En el extranjero, se han presentado ya con mucho éxito en países como Alemania, Grecia, Francia, Italia, Noruega, Suiza, República Checa, Polonia, Portugal, Reino Unido y Bélgica. Además el Cuarteto Selini ha sido premiado con en el "Szymanowski International Music Award" en 2018 así como con el "Artis Quartet Prize" de la ISA Competition en Austria.


Cuarteto Auner :

Compuesto por los violinistas Daniel y Barbara Auner, el violista Nikita Gerkusov y el violonchelista Konstantin Zelenin, el Cuarteto Auner se presenta con regularidad en diversas salas de prestigio y renombre. Entre los lugares más destacados de la temporada 2019/20 se encuentran la Sala Brahms del Musikverein de Viena, la Sala Schubert del Konzerthaus de Viena, el Centro Arnold Schönberg, la Sala Ehrbar, la sala de música de cámara del Congreso de Graz, el Festival Allegro Vivo, la Pölzhalle Amstetten (AT); el Festival Richard Strauss Garmisch Partenkirchen, la Schubertiada Sion (Suiza); el Festival de Rávena, el Festival Interationale di Quartetto di Fiesole, Brixen Bressanone (Italia); la Fundação Oscar Americano, el Teatro Claudio Santoro (Brasil); el Festival Fadjr (Irán); el Centro Cultural Yarmouk (Kuwait); el Festival de Pascua de Polotsk (Bielorrusia), el Salón de Conciertos de Bratislava (SK); el Festival de Música de Cartagena (Colombia) y muchos otros.

Como firmes defensores de los eventos de divulgación y los talleres pedagógicos, el Auner Quartett busca activamente involucrar a varias comunidades de diversas maneras. Miembro del programa "Rapsodia en la Escuela", fundado por el pianista alemán Lars Vogt, el cuarteto imparte talleres en las escuelas, haciendo que el primer acercamiento a la música clásica para los oyentes sea, a menudo, una entrada única. La labor social, a menudo en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria, incluye clases magistrales y actuaciones para numerosos programas de música para jóvenes en Perú, Brasil, Belice y Sudáfrica.


A ellos se suma en esta nueva formación el contrabajista Damián Posse, nacido en España, y quien cursó estudios de maestría y postgrado en el Conservatorio de Salamanca y en la Universidad de la Música y Artes Escénicas de Viena, continuando con contrabajo histórico y violín con Margareth Urquhart. Ha realizado una amplia actividad de conciertos en todo el mundo con diversos conjuntos, así como docente.


Programa

 

W.A. Mozart:
Divertimento en D-Dur KV 136
Allegro

Andante

Presto



Johann Strauss:

Vergnügungszug -Polka (Polka del Viaje en Tren)


Breve introducción a la obra


W.A. Mozart:

Kleine Nachtmusik KV 525 (Pequeña Serenata Nocturna)

Allegro

Romanze

Menuett

Rondo



Johann Strauss:

Pizzicato Polka